Britania

final cover 1000-102

La quinta entrega de la saga, Britania, narra la conquista de Britania por las legiones romanas bajo el mando del emperador Claudio, y gira en torno a la sanguienta lucha que sostuvo contra Carataco y los druidas. Es una historia épica salpicada de sangre, muerte, rituales antiguos. 

En esta ocasión, la obra es un trabajo totalmente sinfónico, grabado exclusivamente con orquesta sinfónica, un coro lírico y varios cantantes de rock. Pero en esta ocasión, el álbum incluirá dos versiones, una cantada en español por cantantes de habla hispana y, por primera vez en la historia de Legado de una Tragedia, una segunda versión, en inglés, de la mano de cantantes de bandas internacionales. 

El impresinante elenco que da vida a la obra se cierra con la participación, entre otros, de Johnny Gioeli (Hardline, Axel Rudi Pell), David Readman (Pink Cream 69, Adagio), Thomas Vikstrom (Therion), Rosalía Sairem (Therion), Baol Bardot Bulsara (TNT), Isra Ramos (Avalanch), Tete Novoa (Saratoga), Chus Herranz (Entrelazados) y el propio Joaquín.

La portada, una vez más, ha corrido a cargo de Gustavo  Sazes (Kamelot, Epica, Arch Enemy…).

El album sale a la venta el 29 de Enero de 2021, pero, su primer single, “Britannia”, se estrenó el 8 de diciembre. 

Acompañando la salida del single en formato digital, se publicó también un videoclip realizado por Easy Rabbit Producciones, una animación de 8 minutos en la que David Mallo y Carlos Vicente dan vida a la fábula de “Britannia”. 

Con motivo de este nuevo lanzamiento, Legado de una Tragedia ha unido sus fuerzas a la discográfica ArtGates Records, que será la encargada de la distribución internacional de Britania. 

Britannia (The Full Length Short Film)

Making of Britania

Making Of Britania I

Making Of Britania II

Making Of Britania III

Making Of Britania IV

Making Of Britania V

Making Of Britania VI

Making Of Britania VII

Making Of Britania VIII

Making Of Britania IX