El Secreto de los Templarios

cover 636

El 28 de febrero del 2019 se publicó la cuarta parte del ópera rock de Joaquín Padilla. En esta ocasión el autor abandona la temática sobre Edgar Allan Poe para adentrarse en el mundo de las intrigas medievales y los secretos de la Orden de los Caballeros Templarios. La trama repasa la historia de la Orden desde su nacimiento en 1119 a manos de Hugo de Payns, el descubrimiento bajo los cimientos del antiguo templo de Salomón en Jerusalén de una reliquia capaz de poner en peligro los cimientos de la propia Iglesia Católica, y que revolucionaría la visión de la religión que se tenía hasta la fecha. Pero la reliquia está incompleta. Los templarios se lanzan a la búsqueda de los restos de la misma mientras la Santa Sede intenta ganar tiempo dotándoles de todo tipo de concesiones que ayudan a su rápido crecimiento y la convierten en la orden más poderosa de Europa. Finalmente los templarios serán víctima de una conjura entre Felipe IV, rey de Francia y el Papa Clemente V, que acabará con la Orden pero no con su secreto.

Esta vez el papel principal será interpretado por el propio Joaquín Padilla quien da vida a Jacques de Molay, último gran maestre de la orden.

El álbum contó con grandes artistas internacionales como Thomas Vickstrom (Therion) quien cantaba por primera vez en castellano o Baol Bardot Bulsara (TNT), además de contar con un selecto grupo de músicos nacionales como José Andrea (Uroboros), quien debutaba en el proyecto después de ser reclamado durante años por los fans interpretando la canción “El Cruzado”, que sería el primer single del disco, y los ya habituales Tete Novoa (Saratoga), Isra Ramos (Avalanch), Miguel Franco (Saurom), Jose Broseta (Ópera Magna), Alberto Rionda (Avalanch), Jorge Berceo (Zenobia) y un largo etcétera. Por primera vez se incluyeron voces guturales femeninas, que corrieron a cargo de Diva Satánica (Nervosa, Bloodhunter) y Sara Benito (Hiranya). Además supuso la vuelta al proyecto de Tony Solo (Sangre Azul) quien ya participara en la primera entrega de la ópera.

Para la portada contó con el trabajo del artista portugués Gustavo Sazes, quien ha trabajado con bandas de la talla de Kamelot, Épica o Arch Enemy, que realizó una de las mejores portadas hasta la fecha, en la que aparece en primer plano un caballero templario ensangrentado, con las manos en posición de oración, con la catedral de Notredame. Es la portada más oscura de la saga, con una fuerte carga de simbolismo en los detalles.

Making of El Secreto de los Templarios

Making Of El Secreto de los Templarios I

Making Of El Secreto de los Templarios II

Making Of El Secreto de los Templarios III

Making Of El Secreto de los Templarios IV

Making Of El Secreto de los Templarios V

Making Of El Secreto de los Templarios VI

Personajes y Elenco

JACQUES DE MOLAY – JOAQUÍN PADILLA
GODOFREDO DE CHARNAY – TETE NOVOA (SARATOGA)
EL CRUZADO — JOSÉ ANDREA
ESQUIEU DE FLOYRAN — THOMAS VIKSTROM (THERION)
BALDUINO I — MIGUEL FRANCO (SAUROM)
FELIPE IV “EL HERMOSO” — JOSE BROSETA (OPERA MAGNA)
PAPA CLEMENTE V — TONY SOLO (SANGRE AZUL)
HUGO DE PAYENS —ISRAEL RAMOS (AVALANCH)
ROBERTO DE CRAON — IGNACIO PRIETO (ATLAS, EDEN LOST)
PAPA INOCENCIO II — ALFRED ROMERO (DARKMOOR)
GUILLERMO IMBERTO — MANUEL ESCUDERO (AGO)
NOGARET — BAOL BARDOT BULSARA (TNT)
PAPA BONIFACIO — CHARLY LOPEZ (BON VIVANT)
AMINA — CHUS HERRANZ (LEGADO DE UNA TRAGEDIA)
BERNARDO SAISSANT — FRAN VAZQUEZ (CHEROKEE)
SCIARRA COLONNA — DAVID ARREDONDO (TAKEN)
BAPHOMET Rostro 1 — SARA BENITO (HIRANYA)
BAPHOMET Rostro 2 — DIVA SATANICA (BLOODHUNTER)
BAPHOMET Rostro 3 — NANCY CATALINA
RIGAUD BONOMEL — JORGE BERCEO (ZENOBIA)
BERENGUER DE FREDOL — DAVID ORTIZ
HIJO DE JACQUES DE MOLAY — ANDREA PADILLA

Baterías
Carlos Expósito (STRAVAGANZZA, LEO JIMENEZ)

Bajos
Jose Pineda (CHEROKEE, SNAKE EYES)
Ricardo Esteban (AMARAL)

Guitarras
Manuel Seoane (BURDEL KING)
Manolo Arias (ÑU, ATLAS)
Abel Franco (TONY SOLO)
Joaquín Padilla

Teclados
Manuel Yamil (AVALANCH)
Joaquín Padilla

Pianos
Javier Lúcia
Joaquín Padilla

El Cruzado

Y Judas Traicionó al Señor